Clan del Trueno
♂ 00 | ♀ 00
Clan del Río
♂ 00 | ♀ 00
Clan del Viento
♂ 00 | ♀ 01
Clan de la Sombra
♂ 01 | ♀ 01
Clan del Cielo
♂ 00 | ♀ 00

Desvinculados
♂ 01 | ♀ 00
Últimos temas
» ||Eagleshop ◘ Taller de Firmas, Avatares y Hierba gatuna ◘||
por Zarpa de Jazmín Mar Ago 15, 2017 7:01 pm

» ¡Buenas, soy nueva!
por Zarpa de Jazmín Mar Ago 15, 2017 6:53 pm

» Sake | Ficha
por Zarpa de Puma Sáb Ago 05, 2017 4:51 pm

» Embarazos.
por The Master Mar Ago 01, 2017 5:52 pm

» Cambios de Rango
por The Master Mar Ago 01, 2017 5:15 pm

» Cambios de Nombre
por The Master Mar Ago 01, 2017 4:46 pm

» GreySmoke [FICHA] -En construcción-
por Greysmoke Lun Jul 31, 2017 4:47 am

Foro basado en Los Gatos Guerreros de Erin Hunter. El contenido de la guías ha sido sacado de la wikia en inglés de Warrior Cats y traducida por el STAFF. Los códigos utilizados han sido sacados de Savage Themes Tumblr y Nymphea. Agradecemos a Foroactivo y Savage Themes por sus tutoriales. Las imágenes han sido buscadas y editadas por Zarpa de Abedul. Foro creado por Blazesoul, Zarpa de Abedul y Silverhawk.

Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Mensaje por Esencia de Canela el Lun Feb 22, 2016 1:10 pm

Spoiler:
Pueden unirse mínimo 4 <3

Mediodía, hora de compartir lenguas  y mantenerse al tanto de los informes que surgían por el Clan.
Pero para ella, ese horario era sinónimo de contar historias, como toda una veterana, pero que aún así después de todo seguía en pié.
No había día en que los cachorros o aprendices se acercasen a oír las historias que la anciana curandera tenía para ofrecer, anteriormente, sus historias tan ocultas como un clasificado.
Pero se sentía imponente, sabía que eso entretenía a los más jóvenes y eso los instaba o determinaba a esforzarse más en sus entrenamientos, recordando las descripciones de los antiguos guerreros y aprendices que nombraba en cada relato la gata.
Tenía 87 lunas de haber vivido experiencias que a día de hoy, eran recuerdos implantados en su mente, pero que siempre estaría dispuesta a conservar, y gracias a ellos, cada día podía casi vivir estos, perdurando así.

Tras tomar una presa del montón de carne fresca, fue a sentarse a los pies de la guarida.
Andaba radiante, de buen humor, bueno, claro, de lo que constaba el buen humor de la felina. Dispuesta a ofrecer algo nuevo hoy, un par de cachorros habían ido a oír sus palabras.
Bueno, cierren la boca si quieren escuchar algo— Bufó de manera ruda para que guardaran silencio y sus incesantes chillidos traviesos cesaran. No era forma de tratar a un cachorro, pero la ruda cálica había perdido su poca paciencia, la cual estaba intentando ahorrar para no explotar.
avatar
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Mensaje por Eaglestar el Lun Feb 22, 2016 5:33 pm

Remolonear.

Eso era lo único en que pensaba Estrella de Águila en ese momento. Los aprendices volvían alegremente con sus mentores después de lo que seguramente había sido una jornada de agotador entrenamiento y/o cacería. Guerreros, además, regresaban de las patrullas territoriales matutinas. Alguno se permitían simplemente desplomarse dentro de las guaridas, otros fuera de ellas, y unos pocos aún tenían energía para seguir caminando, cotilleando o buscando sombra para echarse bajo su cálido abrazo.

El día estaba delicioso. Se atrevería a decir perfecto. El sol se encontraba en lo alto, pero no era tan abrasador como la época que le seguiría a la Hoja Nueva. La piel bajo el pelaje de la líder se estremece con simplemente pensar que, a pesar de la abundancia de presas, el calor abrasador podría amenazar el bienestar de su Clan. Encontrando una nueva resolución, sale de su guarida para asegurarse de que cada gato se encontraba a pleno.

A mitad de dicha actividad...Por supuesto, tenía que ser. La voz de la siempre agradable -ríe para sí misma con dicha idea- Curandera del Clan del Río, Esencia de Canela, llama su atención. Inclina levemente la cabeza y observa cómo un número en aumento de cachorros, aprendices y hasta guerreros curiosos (no presentes pero con orejas entornadas en dicha dirección) se disponían a escuchar a la vivaz veterana.

Dando un leve suspiro y, aún riendo en silencio, marcha a medio trote; toma una musaraña del montón de carne, y con la mayor elegancia que le es posible, se acerca a un costado de aquella bola de pelos multicolor de felinos. Por supuesto que su presencia no pasa desapercibida, y con cierto nerviosismo, hasta los mismos cachorros le ceden espacio y lugar.
Irritada ante semejante ridiculez, Estrella de Águila deja su presa, toma a un cachorro entre sus fauces delicadamente y la coloca a un lado del inerte roedor. La pequeña gata melada, siempre con energía y la que jamás había retrocedido, era Pequeña Pluma. Le brillan los ojos e infla su pecho al haber sido "elegida". Pero bien sabía, pues ya tuvieron varios encontronazos en su momento, que debía comportarse como toda una guerrera.

Pero para sorpresa tanto de la infante como de la líder, un gato blanquinegro se acerca, portando un pez y apoyándolo a un lado. Se trataba de su hermano adoptivo, Nube de Tormenta. Él siempre había estado allí para ayudarla, y siempre le hizo saber que jamás estaría sola en su apedreado camino. Así pues, ambos se miran y parpadean en señal de entendimiento y agradecimiento.

Ya una vez terminada la conmoción, con el resto de los felinos distraídos nuevamente, la líder observa a Curandera y le ofrece una disculpa.
Siento todo el embrollo, espero que no te moleste nos unamos para escuchar, Esencia de Canela.
avatar
Aprendiz : ----
Mentor : Piedra Enlodada
Nombre/s Anteriores : Eaglekit/•/Eaglepaw/•/EagleSong
Nombre/s a Continuación : ----
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Mensaje por Esencia de Canela el Lun Feb 22, 2016 6:06 pm

Había atraído a mas pequeñajos de lo que creía, y hasta aprendices, que para su sorpresa, ya tenían bastantes lunas como para esas cosas, pero siempre recibiría ''cálidamente'' a quienes desearan oír lo que contaba.
Esta vez, se traía entre patas una historia, la cual era plenamente real, y había vivido con su propio pellejo.
La cosa se estaba por poner seria, cuando fue interrumpida por la líder. Sorprendente, pero cierto.
Se cruzaban preguntas retóricas en su mente, tal como <<¿No tiene nada mejor que hacer?>><<¿No está grande para esto?>> Pero igualmente hizo una reverencia, y para redondear la situación y sin más preámbulos, volvió al tema principal en el cual estaba completamente arraigada y centrada en poder comenzar.
No hay compromiso— Maulló, con un inusual tono calmo, como si todo el berrinche anterior lo hubiera dejado—. Ahora, comenzando, quiero relatar la historia de como le salvé la vida a Estrella Nevada, el líder del Clan del Trueno.
Su tono de convicción, pero poco orgulloso, como si fuese otro hecho y relato simple más, solo despertó esa curiosidad, implantada en los semblantes que se iban transformando en sorpresa, era insólito, por qué nadie podía imaginarse algo como eso.
Los cachorros comenzaban a exaltarse nuevamente, pero con un movimiento de cola algo brusco les espetó en una señal que cerraran la boca. Aún faltaba bastante para oír.
Esto pasó cuando aún era jóven— Valga la redundancia, por que ¿Jóven? eso pasó hace mucho tiempo, pero siguiendo directo al tema—: Cuando en ese entonces, Zarpa Nevada, era tan solo un crío de 6 años.. ¡Ah! lo recuerdo como si fuese ayer.
Apenas había comenzado esa historia, por que debería de haber sido muy afortunado el blancuzco y actual líder como para cruzarse con un curandero, justo a tiempo.
Pero faltaba desenlazar la historia, y contar el motivo principal de por que se topó con el crío aquella vez, en cierta misión especial.
Impactados, e impacientes, algunos aprendices y cachorros instaban a que la curandera hablara, pero esperaba alguna reacción de la contraria, Estrella de Águila.
avatar
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Mensaje por Eaglestar el Mar Feb 23, 2016 3:59 pm

Estrella de Águila corresponde la reverencia, ofreciéndole una también a la Curandera, principalmente por no haberla mandado a pasear tras el semejante alboroto que armó. A su lado, Nube de Tormenta tenía esa sonrisa suya. Aquella que maullaba a gritos "¡Por favor hermana, jamás cambies! Ésto es demasiado entretenido como para ser legal". Ese bendito gatinegro tendría que estar agradecido por el aprecio que le guardaba y que debía guardar su entereza; caso contrario, ya estarían practicando lucha y metiéndose entre todos los gatos presentes, llenándoles el pelaje de polvo. Ese simple pensamiento provoca que cierre los ojos, ronroneando por igual. Pero aún así, a modo de venganza privada, se apodera de la presa que había elegido el macho -una suculenta musaraña acuática-, dedicándose a saborear su victoria.

Para entonces, la líder se da cuenta que la trifulca había logrado se perdiese la primer mitad de las palabras de Esencia de Canela. Revoleando los ojos y suspirando irritada, intenta juntar rabo con cuerpo para comprender lo que estaba sucediendo. Para su fortuna, el sector inconciente de su cerebro había captado la información necesaria: ¡La veterana, en sus momentos dorados, le había salvado la vida a Estrella Nevada!. Estrella de Águila no puede evitar alzar las orejas y abrir sus bellos ojos esmeraldas en señal de interés y suma curiosidad, pues le resultaba difícil imaginar al imponente líder blanco y acolchonado como una nube metido en aprietos, y más aún necesitando ayuda.

Mil y una posibilidades se cruzaron por su mente, desde una aventura prohibida a las afueras del bosque, con un final dramático, hasta un encuentro con alguna de las bestias a las que tanto temían los felinos del bosque. ¿Un zorro? ¿Un tejón? ¿Un perro solitario?

Su emoción es reflejada en sus ojos. Las orbes verdes se encargan de brillar con intensidad ante la idea del peligro y de un Zarpa nevada. Aquello era gracioso, y no evita que suelte una risilla reflejando la felicidad que le traía esa historia que había comenzado a relatar la Curandera. Tarde se entera que dicha gata había realizado una pausa, y hasta...¿La miraba expectante a Estrella de Águila? Inclinando levemente la cabeza en confusión, se revuelve en su lugar, sin encontrar una posición cómoda. ¿Cuánto tiempo había pasado?

Llegando a una conclusión, busca demostrar dos cosas: Dignidad e interés. Retira el entusiasmo al fondo de su cráneo y bajo sus almohadillas. Finalmente enrolla pulcramente su cola a un costado, y le propina un nuevo mordisco a la casi olvidada musaraña...robada.
avatar
Aprendiz : ----
Mentor : Piedra Enlodada
Nombre/s Anteriores : Eaglekit/•/Eaglepaw/•/EagleSong
Nombre/s a Continuación : ----
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Mensaje por Esencia de Canela el Mar Feb 23, 2016 7:55 pm

Su esponjosa cola se enrollaba de manera ligera alrededor de sus patas, estaba esperando a que la líder dejara ese comportamiento tan infantil, por que se estaba perdiendo gran parte del relato.
Se preguntaba por qué actuaba de esa manera tan.. ¿Indecente?, pero recordaba que portando 16 lunas, nadie podría tener una psicología mayormente madura o todavía seria a esa edad, por lo que lo entendía.
Prefería abstenerse a esperarla y proseguir con la historia, por que ya se estaba a mover ligeramente su cola con cierto nerviosismo.
Estábamos terminando la estación de la Hoja Verde, recuerdo que era un día cálido.. y quizás, la segunda vez que me adentraba a los territorios del Clan del Trueno, pero con un solo ideal, encontrar las requeridas bayas mortales— Maulló, dándole un último toque enigmático a la hora de pronunciar las dichosas bayas que acababan con la vida de quién apenas las probase e hincara sus dientes inocentemente en ese rojizo y mortal fruto.
Cada palabra era una sorpresa efusiva, efectivamente esa historia causaba bastante impacto y repercusión entre los que estaban unidos en la ronda felina.
El ya difunto Bigote torcido, un admirable veterano, estaba por llegar a su fin— Recordaba a ese blancuzco gato, era alguien amable, y cuando ella era apenas una cachorra, solía reunirse con él cuando este tan solo era un guerrero, para que le contase sus anécdotas al regresar de las patrullas, pero seguramente, nadie de entre los unidos lo recordara, puesto que había muerto ya a esa una gran variedad de lunas—. Al principio, creía que solo había pescado un resfriado o una simple gripe, puesto que en esas épocas, los cambios leves de temperatura suele afectar a los más ancianos con sus cambios, todo indicaba que podía estar dando indicios de enfermarse, pero nada grave, hasta que vi que esos indicios, se iban prolongando, hasta llegar a ser una enfermedad en todo su fruto, decidí indagar, ya no tenía a la vieja Cola Anaranjada para que me indicara que había contagiado una peste, lo descubrí por mi propia cuenta.
La melancolía atacaba a la curandera, Cola Anaranjada hubiera sabido que hacer, y hasta quizás, hubiera podido evitar que el veterano muriese, pero la suerte nunca estuvo a su lado en esas frías y duras épocas de oro.
Intentó proseguir el relato, pero decidía tomarse una pausa, para recordar simplemente lo siguiente, la peste.
La había contagiado quizás de una presa que estaba en mal estado, su memoria lunas atrás estaba más explayada, pero ahora, algo oxidada, y la mayoría de detalles se le olvidaron con tal exactitud que debía de forzar a su mente para que captara lo que lunas atrás había pasado.
avatar
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Historial de una anciana. [[Libre al Clan del Río]]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.